El Vicesecretario del Partido Popular de Cehegín, Francisco Abril, ha criticado que PSOE e IU votaran en contra en el último pleno de las medidas presentadas por el gobierno municipal para que los trabajadores del ayuntamiento puedan cobrar parte de sus retribuciones durante los tres primeros días de baja, y que puedan recibir el 100% de las mismas en bajas prolongadas durante el primer año.
Abril ha explicado que el RDL 20/2012 de 13 de julio de Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, contempla varios conceptos que hacen que se reduzcan algunas de las cantidades que los trabajadores de la administración perciben cuando están de baja, pero también permite a los ayuntamientos poder compensarlas en cierta medida.
Según el dirigente popular “no nos explicamos como se han podido oponer a algo que es beneficioso para los trabajadores y que venía consensuado con el personal del ayuntamiento y los sindicatos por unanimidad”. Además, ha añadido que “los trabajadores del ayuntamiento deben saber que PSOE e IU se han opuesto a que puedan cobrar la baja cuando estén enfermos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario